CONDICIONES GENERALES

RESERVACIONES Y PAGOS: Toda solicitud requiere realizar una reservación de servicios que estén confirmados, posteriormente es necesario realizar un depósito para garantizar los mismo en la fecha estipulada, siendo que el monto es variable en base al destino y fecha seleccionado. El deposito inicial es aplicable por persona, para garantizar y confirmar los servicios, siendo este depósito NO reembolsable en caso de cancelación o modificaciones por parte del cliente. El PAGO TOTAL deberá ser cubierto con un mínimo de 40 días antes de la fecha de salida, siendo necesario verificar la política aplicable en el paquete y destino seleccionado.

En el caso de los circuitos que impliquen la contratación de servicios adicionales y externos al itinerario original (ferrys, crucero, trenes, etc.) se debe verificar el depósito, siendo un mínimo de USD 800.00 (OCHOCIENTOS CINCUENTA DÓLARES, MONEDA DE CURSO LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA). Se tomará el tipo de cambio vigente al día del pago total en moneda nacional. Los pagos deberán hacerse por medio de transferencia bancaria, deposito en cuenta o con cargo a Tarjeta de Crédito emitida en México por un Banco Nacional.

EL DEPÓSITO INICIAL PARA LA RESERVACIÓN DEL VIAJE ESTARÁ SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO, TODA VEZ QUE EL PROVEEDOR DEL SERVICIO TURISTICO PUEDE SOLICITAR UN AUMENTO EN EL DEPÓSITO O LA CANTIDAD TOTAL PARA LA RESERVACIÓN DE LOS SERVICIOS. En caso de incumplimiento de los pagos en las fechas establecidas, la reserva puede cancelarse automáticamente y el depósito no será reembolsable.

En reservaciones realizadas dentro de los 35 días antes de la fecha de salida del viaje, además del depósito, se solicitará el pago total inmediato una vez confirmados los servicios. Las reservaciones efectuadas en un periodo menor a los 15 días naturales previos a la fecha de salida requerirán del pago total sujeto a confirmación de los servicios.

PAGOS: Es importante cubrir los montos estipulados en las fechas establecidas, para evitar que se generen sobre cargos o la cancelación de los servicios reservados.

PROMOCIONES: Cuando el paquete se adquiera con alguna promoción especial, se deberán consultar las condiciones aplicables a cada caso; dichas promociones no podrán ser acumulables, ni retroactivas.

CANCELACIONES: Todas las cancelaciones deben ser solicitadas por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida, debiéndose verificar los cargos aplicables en el paquete, destino y fecha solicitada.

CAMBIOS: Cualquier reservación CONFIRMADA que requiera algún tipo de cambio de servicios por parte del cliente, debe ser solicitada por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida y estará sujeta a disponibilidad por parte del operador, debiéndose verificar los cargos aplicables en el paquete, destino y fecha solicitada.

SERVICIOS NO UTILIZADOS NO SON REEMBOLSABLES.

IMPORTANTE: Los circuitos que involucren la contratación de servicios a terceros por parte del operador, como cruceros, trenes o cualquiera otro, se tomará como cancelación y los gastos que se generen, serán cobrados adicionalmente de acuerdo a cada caso.

CAMBIOS O MODIFICACIONES DE NOMBRE: Debe ser solicitado por escrito por cualquier medio indubitable que compruebe fehacientemente que dicha comunicación fue recibida, hasta 45 días naturales antes del inicio del circuito “siempre y cuando su operativa lo permita” y sólo sobre uno de los nombres asentados en la reserva original, cualquier modificación en dos o más pasajeros, se tomará como cancelación y aplicarán las políticas correspondientes.

NOTAS INFORMATIVAS:

EQUIPAJE EN CIRCUITOS EUROPEOS: En servicios terrestres el equipaje es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. Se transporta una maleta por pasajero con un peso máximo de 23 (veintitrés) kilos y que no rebase los 158 (ciento cincuenta y ocho) centímetros lineales. Excesos de equipaje serán transportados por cuenta y cargo de los pasajeros. El pasajero está en obligación de verificar durante todo el recorrido que su equipaje sea abordado en el autobús correspondiente a su circuito.

HORARIOS DE HOTEL: El horario de entrada es a partir de las 15:00 horas y el horario de salida será máximo a las 10:30 horas (horario sujeto a cambios).

SEGURO DE VIAJE: Le recomendamos ampliamente el contratar un seguro adicional al básico que lleva integrado el paquete, contamos con diversas opciones para su tipo de viaje.

DOCUMENTACION: Todos los pasajeros deberán llevar su documentación vigente en original (pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de regreso del viaje, visados, constancia de vacunación, etc.) siendo su total responsabilidad los inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.

EN DETERMINADOS PAQUETES, NO ESTAN PERMITIDOS LOS MENORES VIAJANDO SOLOS. EN CASO DE MENORES VIAJANDO SIN SUS PADRES, ES OBLIGATORIO VIAJAR CON UN TUTOR QUIEN DEBERA LLEVAR LA AUTORIZACION DE LOS PADRES FIRMADA ANTE NOTARIO O EN SU DEFECTO LLEVAR FORMATO MIGRATORIO DE SALIDA DE MENORES DEBIDAMENTE LLENADO, AUTORIZADO Y SELLADO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION.

Las condiciones antes mencionadas son generales, enunciativas y no limitativas y pueden ser modificadas en cualquier momento.

CARGOS GENERALES POR CANCELACIONES / ALTERACIONES:

REGULARES. Por manejo de reserva: Todas las cancelaciones de servicios internacionales ya confirmados generan un cargo de $100.00 USD. En servicios dentro de México el cargo será de $1,200.00 MXN. Por reservación.

SERVICIOS TERRESTRES: 

AMERICA LATINA. Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:

 -         0% gastos si se efectúa antes de los 41 días de la iniciación del viaje.

-         20% de gastos por persona. Entre 40 y 31 días.

-         50% del valor total del viaje. Entre 30 y 26 días

-       100% del valor total del viaje. Entre 25 y 0 días

* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.

USA & CANADA.

Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:

-           0% gastos si se efectúa antes de los 60 días de la iniciación del viaje.

-           10% de gastos por persona. Entre 59 y 50 días.

-           50% del valor total del viaje. Entre 49 y 41 días

-       100% del valor total del viaje. Entre 40 y 0 días

* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.

EUROPA.

Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:

-              0% gastos si se efectúa antes de los 50 días de la iniciación del viaje.

-              $100 USD de gastos por persona. Entre 49 y 30 días.

-              50% del valor total del viaje. Entre 29 y 26 días

-              75% del valor total del viaje. Entre 25 y 16 días

-              100% del valor total del viaje. Dentro de los 15 antes del inicio del viaje.

* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.

MEDIO ORIENTE Y ASIA

Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:

-              0% gastos si se efectúa antes de los 60 días de la iniciación del viaje.

-              40% del valor total del viaje. Entre 59 y 45 días.

-              60% del valor total del viaje. Entre 44 y 30 días

-              80% del valor total del viaje. Entre 29 y 25 días

-              100% del valor total del viaje. Dentro de los 24 días antes del inicio del viaje.

* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.

MÉXICO

Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación tendrá un cargo administrativo de $1,200 MXN, por reservación, aunado a las políticas de cancelación de acuerdo a lo siguiente:

-              0% gastos si se efectúa antes de los 41 días de la iniciación del viaje.

-              20% del valor total del viaje. Entre 40 y 31 días.

-              30% del valor total del viaje. Entre 30 y 24 días

-              100% del valor total del viaje. Dentro de los 23 días antes del inicio del viaje.

* Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.

Cuando por algún evento y/o temporada especial, estás condiciones cambien, serán notificadas en la confirmación de los servicios. Con independencia de la precedente penalización. El cliente está obligado a abonar los gastos específicos aplicados por las tarifas aéreas a utilizar y, en caso de cruceros, vuelos chárter y circuitos en autocar, las aplicadas por las compañías prestatarias.

FERIAS Y BLOQUEOS

Todos los destinos:

SERVICIOS TERRESTRES:  Cuando el viajero desista del viaje contratado los gastos serán la totalidad del importe del viaje 100%. Independiente a la cantidad de días previos al inicio del viaje. * Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES.

SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Cualquier transportación: Aérea / Marítima / Terrestre. Una vez emitido el cupón / ticket / billete. Es NO REEMBOLSABLE / ENDOSABLE / REVISABLE.

La no presentación del viajero (No Show) al inicio del viaje, supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico.  Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos, e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellos, contraerá únicamente la responsabilidad de sustituir o rembolsar el importe pagado por el viajero para dicha excursión, o por las partes de la misma no disfrutada.

RECLAMACIONES: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.

PROCESO DE REEMBOLSO: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.

RESPONSABILIDADES:

FJ TRAVEL SOLUTIONS, DECLARA explícitamente que actúa como intermediario entre el usuario de estos paquetes por una parte y las entidades personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como Empresas de Transporte, Hoteles, Restaurantes, otras Agencias de Viajes, etc. Por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, a contratarlos por cuenta del usuario. Si por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, la operadora mayorista organizadora sólo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso FJ TRAVEL SOLUTIONS declina toda responsabilidad por retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías aéreas de facilitar el transporte contratado, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los viajeros. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al viajero. Así mismo declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del viajero de los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados. Es responsabilidad del viajero estar a tiempo para el inicio de cada uno de los servicios de itinerario, en caso contrario aceptará toda la responsabilidad de no poder disfrutar del servicio contratado. Cuando la operadora mayorista sea quien cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza, por causas ajenas al viajero, estará obligada a reembolsarle la parcialidad o totalidad de los anticipos o pagos que haya efectuado sin compensación adicional.         

Las condiciones generales antes mencionadas son ilustrativas y enunciativas más no limitativas y pueden variar en cualquier momento, siendo necesario confirmar las condiciones aplicables en el servicio contratado por el cliente. La lectura del presente constituye la aceptación del mismo.