La aventura comienza en Zacatecas y Guanajuato

foto_noticia_545_8281686631381portada_noticia.jpg


Con la premisa de estar en constante capacitación y especialmente el re-conocer de primera mano los destinos turísticos nacionales, es que FJ Travel Solutions junto con otros colegas Agentes de Viajes, respondimos al llamado de la Operadora Travel Shop, para realizar el viaje de familiarización y conocer de primer instancia los atractivos y bondades que tiene Guanajuato y Zacatecas, para promoverlos, actualizarnos y así, aclarar todas las inquietudes que tengan los visitantes antes de su viaje.

El banderazo de inicio se dio con nuestra primera escala, ya en Guanajuato, uno de los destinos más visitados a nivel nacional, con una excelente comida en “Casa Valadez, Anfitrión & Gourmet”, dedicados a crear experiencia y donde quedo claro que cumplieron con su premisa; un restaurante Guanajuatense fundado en marzo de 1950 que cuenta con un menú gourmet internacional y está nominado como unos de los 50 mejores restaurantes de México. Ya con el estómago lleno y el corazón contento era forzoso el dirigirnos a la “Callejoneada”, todo un tour musical, cómico, romántico y alegre acompañados de la estudiantina por las calles y callejones del centro de la ciudad, con música alegre y tradicional. Por la noche y para terminar el primer día, nos dirigimos al “Hotel Corazón Mexicano”, con un excelente servicio de gran calidez de parte de su personal, con la mejor vista panorámica del centro de Guanajuato, donde sus habitaciones y arquitectura dejan deslumbrado a sus visitantes.

Tomando nuevamente las carreteras de México, la caravana tomo camino hacia Zacatecas, teniendo como puerta de entrada 60 hectáreas de viñedos, donde nos recibe muy atentamente el viñedo “Vinos Tierra Adentro” uno de los más prestigiados de México, donde en su clásico trenecito nos muestran parte de sus instalaciones, para después dirigirnos hacia su restaurante de altura “Albuquerque” para degustar una gran comida donde nos recibio el Secretario de Turismo de Zacatecas, el Lic. Le Roy Barragán Ocampo, para darnos la bienvenida y estrechar lazos para fomentar el turismo en el estado. Es necesario recalcar que es recomendable al visitar Zacatecas, el hospedarse en el “Hotel Quinta Real”, quien nos recibió con gran amabilidad y afortunadamente fue posible observar la preparación de un gran evento y las bondades del hotel para el desarrollo de grandes ceremonias. El Hotel Quinta Real fue construido en la restaurada plaza de toros de San Pedro, que data del siglo XIX, 49 habitaciones muy cómodas e históricas, ubicado a solo 5 minutos del centro de la ciudad y 30 minutos del aeropuerto, donde es una tortura perderse su brunch que tienen los días, viernes, sábados y domingos. Ya por la tarde nos dirigimos a disfrutar la tradicional “Callejoneada Zacatecana”, con música de banda en las calles del centro y el burrito, que no es el guía, es el clásico burrito que va cargando la garrafa de mezcal y los kits botaneros para terminar con una típica cena en “La Cofradía Zacatecas”, un restaurante que busca la armonía entre el buen beber y el buen comer.

Ya en nuestro penúltimo día, a muy temprana hora salimos rumbo a la “Zona Arqueológica La Quemada”, toda una joya que emerge de la montaña de manera imponente y que nos conecta con el gran centro geográfico de la república mexicana que en su época de esplendor fue y su gran importancia histórica. Es obligado después de una buena y cultural caminata, el proceder a los alimentos, en esta ocasión nos trasladaron al “Hotel Parador Zacatecas” quien nos presento una taquiza buffet en su jardín, con muy buena sazón, digna de repetirse. Ya por la tarde no podía faltar la visita de la bufa, claro, aventurarnos en su tirolesa 840, hacer el recorrido en el teleférico y la obligada visita a la “Mina del Edén”, un recorrido donde es posible observar un impresionante trabajo artístico y museográfico, así como diversas actividades que realizaban los mineros cuanto estaba activa, con la producción de plata y oro principalmente. Posteriormente corresponde la visita para recorrer el centro zacatecano, una buena opción es en el “Maxibus” con las “Leyendas del Diablo” o a pie para los más aventureros, sea cual sea la decisión, en cualquier opción es posible obtener un excelente recorrido fotográfico donde la historia resalta por todos los rincones. Para cerrar el día con la vida nocturna, asistimos a “La Mina Club”, bar ubicado dentro de la mina El Edén, el único antro-bar a 280 metros bajo la tierra, un clásico de Zacatecas que no se debe perder.

En nuestro último día visitamos el “Ex Convento de San Francisco”, que es el primer asentamiento franciscano en México y actualmente es uno de los museos de arte popular más importante del país. Pasando posteriormente al “Pueblo Mágico de Guadalupe”, donde se ubica el “Ex Colegio de Guadalupe”, una construcción detenida en el tiempo, todo un complejo religioso fundado en 1707 y que custodia un gran acervo pictórico de la época colonial. El templo y el convento cuentan con interesantes elementos barrocos y también cuenta con una exposición de diversos autos antiguos, cabe mencionar que en el “Templo de Guadalupe” se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe, única, ya que, a diferencia del resto, ostenta un anillo en su mano derecha.

En este gran recorrido, es necesario agradecer especialmente a Miguel Galicia, Director de Travel Shop por mantener este tipo de actividades que son muy importantes para los agentes de viajes, así mismo al equipo de Travel Shop que nos acompañó durante todo el recorrido, Marcela Sánchez, Liz Cruz y Hania Antuna, por estar al pendiente en todo momento del correcto desarrollo del programa.

Desafortunadamente y como toda historia, llegamos al final de este gran recorrido, un reconocimiento exprés, pero altamente productivo, que solo nos invita a regresar a estos grandes destinos y claro, invitarlos a planear sus próximas vacaciones, donde Guanajuato y Zacatecas son excelentes opciones que en conjunto con los programas de TRAVEL SHOP y FJ TRAVEL SOLUTIONS o su Agencia de Viajes establecida y de confianza, como CERO FRONTERAS, LEBLANCH, GECKO TOURS, REGO VIAJES, VIAJES CUELLAR, DELUSIONS TOURS o TUTTI MUNDO, por mencionar algunos de los colegas que asistieron a este viaje de familiarización, con quienes todo viajero, encontrará una muy buena combinación de asesoría y servicios para que su siguiente aventura sea todo un éxito y una invitación a seguir descubriendo nuestro México.

 

JJEstrada / 11JUN23